Diálisis peritoneal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dialisis peritoneal

La labor principal de sus riñones es remover las toxinas y el líquido excedente de la sangre. Sin embargo, puede ser peligroso que los productos de desecho se acumulen en su cuerpo e incluso puede causar la muerte. Por lo que aqui entra la diálisis peritoneal

La diálisis de los riñones (tanto la diálisis peritoneal como otros tipos de diálisis) hace parte del trabajo por los riñones cuando estos dejan de funcionar bien. Por lo tanto el proceso:

  • Retira excedentes de sal, agua y productos de desecho para que no se acumulen en su cuerpo
  • Mantiene niveles seguros de minerales y vitaminas en su cuerpo
  • Ayuda a controlar la presión sanguínea
  • Ayuda a producir glóbulos rojos

La diálisis peritoneal (DP) retira el desecho y el líquido excedente a través de los vasos sanguíneos que cubren las paredes de su abdomen. Además, una membrana llamada peritoneo cubre las paredes de su abdomen.

La DP implica colocar un suave tubo (catéter) en su cavidad abdominal y llenarla de líquido limpiador (solución de diálisis). Esta solución contiene un tipo de azúcar que saca el desecho y el líquido excedente. El desecho y el líquido pasan por sus vasos sanguíneos a través del peritoneo hasta la solución. Luego de un período de tiempo determinado, la solución y el desecho se drenan y se descartan.

El proceso de llenar y drenar su abdomen se conoce como intercambio. El período de tiempo que el líquido limpiador permanece en su cuerpo se llama tiempo de permanencia. La cantidad de intercambios y la cantidad de tiempo de permanencia depende del método de DP que se utilice así como de otros factores.

Referencias:

Correa-Rotter RC, Cueto-Manzano A, Khanna R. Peritoneal Dialysis. In: Taal MW, Chertow GM, Marsden PA, Skorecki K, Yu ASL, Brenner BM. eds. Brenner and Rector’s The Kidney, 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2011:chap 65.

Mitch WE. Chronic kidney disease. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman’s Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2012:chap 132.

Si usted necesita de este procedimiento médico por favor visítenos en nuestra clínica, para nosotros será un placer ayudarle con su salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.